PLÁSTICA

TRABAJO DEL 18 AL 29 DE MAYO.

  El trabajo de estos 15 días es del bloque de geometría. Vamos a repasar dibujo lineal de la primera evaluación, así que prepara tus reglas y compás (compás a partir de tercero) que vamos a dibujar.

Para primero y segundo.
Os pongo un vídeo para recordar figuras geométricas. Después de verlo  debéis trazar con regla un dibujo donde aparezcan figuras geométricas ( algo similar a la casa del vídeo). Algunos ejemplos pueden ser: diferentes casas, edificios, un tren , un robot, las lineas del campo o la pista  de tu deporte favorito,  un castillo, ... . Recuerda debe hacerlo con regla (apoyando el lápiz encima de ella, no debajo ) o sin ella si traza círculos. Hazle una foto al dibujo y me lo mandas. (650 91 58 06- Alberto)

                                                      Figuras geométricas

    Tercero y cuarto

Debéis ver el tutorial que os he hecho y realizar algo parecido en Seriación o en Roseta (sólo uno de los dos). La medida de las plantillas debe ser la misma que en el tutorial pero luego podéis hacer libremente el dibujo que queráis con ellas, en cualquiera de las dos técnicas anteriores (Seriación o Roseta). Cuando lo tengas mándame una foto. (650915806 Alberto)

Videotutorial 3º y 4º

   Quinto y sexto

Debéis ver el tutorial que os he hecho y realizar algo parecido en Seriación o en Roseta (sólo uno de los dos). La medida de las plantillas puede variar y  podéis hacer libremente el dibujo que queráis con ellas, en cualquiera de las dos técnicas anteriores (Seriación o Roseta). Cuando lo tengas mándame una foto. (Alberto 650915806)

                                                          Videotutorial 5º y 6º



TRABAJO DEL 3 AL 15 DE MAYO.

  • Proyecto de imagen digital.
Os propongo realizar un proyecto sobre imagen digital. Como sabéis el año pasado hicimos un concurso de fotografía muy chulo sobre hábitos saludables. Este año el tema es "El confinamiento. Emoción y sentimiento"  . Para ello  os propongo dos formatos de los cuales debéis presentar uno. ( Enviar por Whatsapp 650915806)

    1ª Una fotografía normal o editada-retocada con las nuevas tecnologías que aparecen en los móviles.

    2º Un vídeo con alguna frase, poesía, anuncio aconsejando, motivación, etc. 

Tenéis de plazo hasta el día 15 de Mayo. 

  • La semana que viene al igual que la anterior semana os propondré ideas para realizar un regalo en el "Día de la familia". Es el día 15 de Mayo. 
 Muchas gracias por vuestra colaboración y esfuerzo.


TRABAJO DEL 20 AL 30 DE ABRIL     

  • Proyecto de escultura o modelado. 
Os propongo realizar en estos días un trabajo de modelado o de escultura totalmente libre, con diferentes técnicas o materiales que elijáis. Os propongo para los más pequeños escoger plastelina fabricada por vosotros (vídeo tutorial 1) u otro material fácilmente modelable con secado al aire como pasta de modelar, fimo o jumping clay. Cuando lo tengas mándanos una foto.


Vídeo 1

Para los mayores os propongo el modelado o  escultura  de algo totalmente libre con materiales como la pasta de modelar ( tutorial video 2) arcilla, jabón  o pasta de papel.  Todo ello con secado al aire y luego pintado por vosotros (si se puede pintar). Éstas esculturas pueden ser: de bulto redondo , de bajo o alto relieve, con busto, con torso ... (Indaga un poquito para saber a qué se refieren estos tipos de esculturas). Cuando lo tengas mándanos una foto.


Vídeo 2 ( con fécula de maiz o maicena)



PROYECTOS PASADOS

  •   Proyecto de construcción de instrumentos musicales de reciclado.
  •   Proyecto del otoño. "Nuestro Pinar"  
Dentro de los trabajos trimestrales  de plástica  vamos a trabajar el otoño desde algo muy representativo para nosotros, desde nuestro pinar. El pino y todos sus elementos (piñas, piñones, roña...) van a servir de material para ayudarnos a realizar una composición plástica  utilizando cualquier soporte . Se trata de hacer algo juntos (chicos/as y familia) donde además de trabajar  en este proyecto  podamos admirar este bello elemento de nuestro entorno. 

 Os mando el vídeo de los trabajos realizados. Muchas gracias.





No hay comentarios: